Hace 11 meses | Blog

Conoce todo el proceso de la sandía sin pepitas «Freshquita»

Jesús Villalobos, directo técnico de UNICA nos cuenta los procesos que siguen nuestras sandías Freshquita desde el campo hasta el consumidor final.

jesus-villalobos-director-tecnico-de-UNICAFRESHEn la sandía Freshquita se controla todo su proceso: la elección de variedades, el marco de plantación y el proceso de producción hasta el momento de corte que se realiza por un especialista en el punto óptimo para que llegue al mercado en unas condiciones perfectas para el consumidor, tanto al mercado alemán, inglés, así como para el resto de mercados europeos. También se distribuye en los principales MERCAS nacionales.

Los controles que se hacen en el campo son muy diversos, primero se tiene un seguimiento continuo por parte del técnico. Cuando se considera que está cercano al punto de corte, se llama a un especialista que es un cortador que corta todas las sandías de la cooperativa y es que el busca el momento óptimo, y a partir de ahí, se organiza con las cuadrillas para el momento de corte y su evacuación con el fin de que se haga una producción rápida que no se estanque en la cooperativa.

English subtitled video here: “Seedless Watermelon FRESHQUITA – Jesus Villalobos, Technical Manager UNICA FRESH”